¡Bienvenidas y Bienvenidos!

El blog de AVEPSO es un espacio para el intercambio con los miembros de la Asociación y aquellas personas interesadas en el área de la Psicología Social.
Paulatinamente se estará ofreciendo información de interés, esperamos sus aportes.

martes, 14 de abril de 2009

Invitación a Publicar en AVEPSO Estudiantes y Profesionales en el área de la Psicología Social

REVISTA AVEPSO

La Revista AVEPSO es una publicación concebida como un medio para la divulgación de conocimientos producidos en el ámbito psicosocial y áreas afines, incluye trabajos de investigación, ensayos teóricos, monografías, evaluaciones de programas de intervención, entre otros. La línea editorial de la revista admite y promueve la diversidad de abordajes teóricos y metodológicos y espera fomentar la investigación en áreas de relevancia social con alcance local y global.
La Revista se publica dos veces al año y pueden editarse números especiales, previa consideración y aprobación del Comité Editor.

NORMAS DE POSTULACIÓN Y PUBLICACIÓN
PARA AUTORES/AS

Para la postulación de manuscritos se establecen las siguientes normas:
1. Carta de postulación en la que se identifique: título del trabajo, nombre de autor/a es/as, dependencia o institución a la/s que pertenece/n, resumen curricular de 50 palabras por cada uno/a de los/as autores/as. Dirección, teléfono, fax y correo electrónico. Indicar si el artículo es producto de un proyecto de investigación de una universidad, escuela o departamento, si es derivado de un trabajo de grado o de postgrado, o si está vinculado con algún tipo de organización que promueva la investigación.
2. El manuscrito debe encabezarse con el título en español e inglés (sin el nombre del/la autor/a o autores/as), seguido de un resumen en español y uno en inglés, cada uno de ellos no debe ser mayor de 150 palabras, e incluir un máximo de cinco palabras clave.
3. La extensión máxima del texto debe ser de veinte (20) páginas, tamaño carta, escrito a doble espacio, fuente Times New Roman, Nº 12 y márgenes estándar. Esta extensión incluye notas a pie de página, tablas, figuras y referencias bibliográficas.
4. En cuanto al estilo (títulos, subtítulos, tablas, citas, referencias bibliográficas, entre otros), deberá ceñirse a lo establecido por las normas de la A.P.A. (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología en su última edición).
5. Deben consignarse (3) copias impresas de cada manuscrito, acompañadas de CD, indicando nombre del archivo y sistema utilizado (en el caso de autores localizados en Caracas). Los/as autores/as del interior y exterior del país pueden hacer sus envíos al correo electrónico avepsorev@gmail.com. El archivo de texto deber estar, preferiblemente en formato RTF (si se utiliza el procesador de texto Word debe elegir la opción "Salvar cómo" y seleccionar el formato RTF).
6. Las tablas y figuras deberán presentarse en páginas separadas del texto principal y ser elaboradas (preferiblemente en formato JPG o PNG) en forma tal que permita un fácil procesamiento por parte de la imprenta.
7. Luego de la recepción de las postulaciones se enviará una comunicación al/la autor/a o autores/as, participándole/s la recepción del manuscrito, lo cual no compromete su publicación.
Única: los trabajos que no cumplan con las normas señaladas, no serán arbitrados.

PROCESO DE ARBITRAJE

AVEPSO es una revista arbitrada. Nuestra política contempla la revisión de todas las postulaciones por dos evaluadores/as como mínimo. Los/as evaluadores/as serán miembros del Comité Editor y/o del Comité Científico. Cuando el tema tratado en el artículo lo exija, podrá ser revisado por un/a evaluador/a especialista en el tema propuesto.
Se admite la sugerencia que hagan los/as autores/as de nombres de especialistas para ser evaluadores de sus manuscritos. Estas sugerencias serán consideradas por el Comité Editor de AVEPSO, quien tomará las decisiones correspondientes. Las propuestas deberán estar acompañadas de nombre completo, dirección electrónica y afiliación institucional de los candidatos.
Las observaciones formuladas por los/as evaluadores/as a los manuscritos se harán del conocimiento del/la autor/a autores/as. El material una vez revisado y en cumplimiento con los requisitos solicitados deberá remitirse en su forma final para la publicación.

CONTACTOS
Leonor Mora Salas
Editora Científica de AVEPSO
Instituto de Psicología, piso 2, oficina 2-9. Centro comercial Los Chaguaramos, Av. Neverí con calle Edison, Los Chaguaramos, Caracas. 1041-A. Apartado Postal 47101. Teléfono 058 0212 6050389 Fax: 058 0212 6623961. Correo electrónico avepsorev@gmail.com

Por el Comité Editor
José Félix Salazar
Zahiry Martínez
María Elisa Hernández

No hay comentarios: